Álvaro Manuel Garre se incorpora al presbiterio diocesano

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El pasado sábado, la parroquia de San Benito de Murcia acogió la ordenación sacerdotal de Álvaro Manuel Garre, presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

Durante la celebración, el Obispo de Cartagena recordó al ordenando que “nada sucede por casualidad, sino que el sentido de la vida está en saber hacer la voluntad de Dios” y destacó que la labor de un sacerdote es la de ser “un embajador del amor y de la caridad, que sabe valorar y respetar al otro, porque se siente hermano de él y reconoce en él la dignidad de un hijo de Dios”. También lo felicitó por su decisión de seguir a Dios y le animó a ser siempre “un pastor que imita y sigue al Buen Pastor”.

Antes de concluir la celebración, Álvaro Manuel tomó la palabra para dar gracias a Dios por la vocación recibida y por su incorporación al presbiterio diocesano, reconociendo, también, el apoyo del Obispo, así como de familiares, amigos y compañeros durante su camino al sacerdocio.

Por último, Mons. Lorca Planes animó al nuevo sacerdote en su ministerio, lo encomendó a la Virgen María señalándola como “modelo de vida en el amor”, y anunció que su primer destino pastoral será la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Murcia, donde servirá como vicario parroquial.

Álvaro es el tercero en ordenarse en estas semanas en la Diócesis de Cartagena, después de Daniel Fernández y Javier Mateos. El próximo sábado recibirá el Orden Sacerdotal Francisco José Martínez, a las 19:30 horas, en la parroquia de San Fulgencio de Cartagena.

Contenido relacionado

Fallece el sacerdote Gabriel Abellán Vázquez

Ayer falleció en Cieza, a los 89 años, el sacerdote diocesano...

Empieza la formación diocesana de catequistas de este curso

Desde la Delegación Episcopal de Catequesis se lanza, por segundo año,...

Esta Navidad Jesús Abandonado nos invita a regalar algo útil de verdad

Como cada año, la Fundación Jesús Abandonado aprovecha la cercanía a...

Enlaces de interés