Este domingo, en la Parroquia San Bartolomé de Murcia, Álvaro Sánchez Martínez, Antonio David Gil Pereira y Javier Gálvez Herrera, del Seminario San Fulgencio, manifestarán públicamente su propósito de recibir el Orden Sagrado mediante el rito de Admisión. Tras su ingreso en el seminario y unos años de formación en los que han podido ir madurando su vocación, expresarán públicamente su propósito de ofrecer su vida a Dios y aspirar al diaconado y al presbiterado.
A las 17:30 horas comenzará la Misa en la que estos tres seminaristas darán un paso más en su itinerario hacia el sacerdocio. La admisión al Orden Sagrado es un reconocimiento de la vocación por parte de la Iglesia que acepta el obispo, tras el testimonio de los responsables de la formación y el escrutinio en el que se les pregunta por su intención de respuesta a la llamada del Señor, con el compromiso de servir fielmente a Cristo y a la Iglesia. En la oración de los fieles se pedirá especialmente por estos aspirantes que quieren dedicarse al culto divino poniéndose al servicio del pueblo de Dios, para que perseveren en su vocación y puedan servir dignamente un día como sacerdotes. También recibirán la bendición a través del obispo para que se vean fortalecidos en este camino de configuración con Cristo.
Más adelante, conforme vayan completando su formación, recibirán el ministerio de lector y el de acólito, como paso previo a la ordenación de diáconos y la sacerdotal.
La entrada Admisión de candidatos al Orden Sagrado aparece primero en Diócesis de Cartagena.