Ordenaciones diaconales en la Diócesis de Canarias

La Diócesis de Canarias celebra con alegría ordenaciones diaconales. La Catedral de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria, acoge con emoción en la mañana del sábado 13 de julio a cuatro jóvenes en su recta final hacia el presbiterado. Se trata de los seminaristas : Jonathan José Almeida, Inocencio Pablo García, Jonathan Ravelo y Gerardo Valbuena.

En su invitación para las órdenes sagradas una frase del Papa Francisco: “El amor es el servicio concreto que nos damos los unos a los otros. El amor no son palabras , son obras y servicio; un servicio humilde, hecho en silencio y escondido” . En esta década han sido ordenados 8 sacerdotes diocesanos a los que hay que sumar estos nuevos 4 diáconos. Es el grupo mayor de candidatos en la misma celebración, coincidiendo con los últimos meses del episcopado de Monseñor Francisco Cases al frente de la Iglesia local en Canarias.
Antes de finalizar este año 2019, con total probabilidad serán ordenados presbíteros. El Rector del Seminario Mayor de Canarias, Salvador Santana, se muestra “agradecido, confiado y con esperanza” ante este importante acontecimiento eclesial.

Contenido relacionado

Mañana finaliza la Visita “Ad Limina Apostolorum” del Obispo de la Diócesis de Canarias,...

Mañana finaliza la Visita “Ad Limina Apostolorum” del Obispo de la Diócesis...

Resumen en imágenes y videos del último día de la “Visita Ad Limina Apostolorum”

  Primeras declaraciones de nuestro Obispo José Mazuelos tras el encuentro con...

Enlaces de interés