Hermana Mary Kenneth Keller, la primera mujer en obtener un doctorado en ciencias de la computación en los Estados Unidos, (1965)

Hermana Kenneth Keller

 

Hermana Mary Kenneth Keller, la primera mujer en obtener un doctorado en ciencias de la computación en los Estados Unidos, 1965

Hna. Mary Kenneth Keller

La informática Mary Kenneth Keller (1913-1985) nació un 17 de diciembre. En 1965, fue una de las dos primeras personas –la otra fue Irving Tang– doctoradas en informática en Estados Unidos.

Primera doctorada en informática en Estados Unidos, Mary Kenneth, monja de las Hermanas de la Caridad, es una de las madres de la tecnología. Fue, además, la primera mujer en acceder a la prestigiosa Universidad de Dartmouth, donde ayudó al desarrollo del lenguaje BASIC.

Mary Kenneth Keller (Cleveland, Ohio 17 de diciembre de 1913​- 10 de enero de 1985) fue una religiosa católica pionera informática estadounidense y la primera mujer doctorada en informática en Estados Unidos. Se doctoró el 7 de junio de 1965 el mismo día que también lo hizo Irving Tang convirtiéndose ambos en las primeras personas doctoradas en informática en Estados Unidos. Fue también la primera mujer en acceder a la Universidad de Dartmouth donde fue co-desarrolladora del lenguaje de programación BASIC. Cofundadora de la asociación ASCUE para el uso de ordenadores en la educación, dedicó su vida al desarrollo de la informática y está considerada una de las madres de la tecnología.

Completa información:

– Mary Kenneth Keller

 

Vea también:

– ISTIC: XIII Jornadas de Teología – “Creer en la ciencia, experimentar la fe” – del 25 al 29 de marzo 2019

– La Iglesia católica y la ciencia

– Ciencia y fe ¿existe alguna incompatibilidad?

– Sacerdotes católicos científicos

– Científicos católicos laicos (no sacerdotes)

– Formación científica

Artículos relacionados:

La entrada Hermana Mary Kenneth Keller, la primera mujer en obtener un doctorado en ciencias de la computación en los Estados Unidos, (1965) aparece primero en DIÓCESIS DE CANARIAS.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Verano, tiempo de descanso

  VERANO – TIEMPO DE VACACIONES Numerosos organismos tanto públicos como privados no trabajan...

“Lo dicho” Reflexiones desde el servicio de delegado de Cáritas del Rvdo. D. José...

  José Domínguez Pérez Delegado episcopal en Cáritas Diocesana de Canarias (2007-2021) Quiero...

Enlaces de interés