Fraternidad de Servidores del Corazón Sacerdotal de Jesús. 13 Aniversario de la creación de la Fraternidad. 30 de mayo de 2021

servidores 21 1

 

FRATERNIDAD DE SERVIDORES DEL CORAZÓN SACERDOTAL DE JESÚS

Vea también:

– Fraternidad de servidores del corazón sacerdotal de Jesús

 

¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!!

El 30 de mayo de 2021 celebramos el XIII aniversario del nacimiento de la Fraternidad.
También 13 años de la consagración de los primeros miembros.

Desde el Seminario diocesano de Tenerife, donde estamos celebrando el  Encuentro General,  muchísimas felicidades para toda la Fraternidad. Los que están presentes y los que no han podido estar, pero todos muy unidos en el Corazón de Cristo que nos ha llamado  a amarle sirviendo a la Iglesia, con la entrega de nuestra vida y oración por las vocaciones.

Que el Espíritu Santo siga alentando esta pequeña gran obra del Señor, con María, nuestra Madre y San José al que nos confiamos cada uno de los miembros y la Fraternidad.

Un abrazo en el Corazón de Cristo 

Servidores 21 7

PRIMER DÍA DE ENCUENTRO

En la tarde del viernes 28 de mayo de 2021, dio comienzo el Encuentro General, XIII aniversario y Asamblea General de la Fraternidad. 
En realidad comenzó ya en la mañana recibiendo a algunos hermanos procedentes de Gran Canaria, un momento muy festivo y con mucha alegría por el encuentro después de tanto tiempo de restricciones por la pandemia.
Una visita que no podíamos eludir, orar a los pies del Santísimo Cristo de la Laguna, a El le encomendamos los frutos del acontecimiento que íbamos a vivir.
Después de un almuerzo compartido nos preparamos para recibir a los hermanos que se iban incorporando poco a poco. El grupo de acogida fue entregando el material. Entre todos se preparó la casa.

Al atardecer, una cita importante en el monasterio de las Claras para celebrar con ellas la Vigilia de oración por la vida contemplativa con motivo de la Jornada Pro Orantibus que se celebró el domingo festividad de la Santísima Trinidad.
De vuelta al Seminario, cerramos la jornada con la Eucaristía votiva del Corazón de Jesús.
Un descanso merecido para afrontar el sábado que seria muy intenso.

servidores 21 4

SEGUNDO DÍA DE ENCUENTRO

Sábado 29 de mayo de 2021.
Comenzamos con la oración de las Laudes. Después del desayuno, nos reunimos por grupos para trabajar temas relacionados con nuestro carisma.
Más tarde nos trasladamos a la Domus San José, situada en San Lázaro, allí celebramos la Eucaristía votiva por las vocaciones y por el décimo aniversario de la bendición de la Domus por Don Diego Rodriguez q.e.p.d. gran alentador de la Fraternidad, en la Ermita de la Anunciación de San José.
Un momento significativo y gozoso fue plantar un olivo y dos cipreses, dos árboles muy significativos en nuestra fe.
De nuevo nos trasladamos al Seminario para el almuerzo y un breve descanso.

Retomado el tiempo de trabajo, pudimos disfrutar de una charla:
“La Santidad en la vida ordinaria como San José”

Fue impartida por Don Juan Manuel Yanes Marrero, párroco de la Concepción de Santa Cruz, vicario de zona de S/C de Tenerife y Delegado Diocesano de Misiones.
Después de un pequeño descanso se proyectó la película “Un Dios prohibido”
Al finalizar la cena pudimos disfrutar de uno de los momentos más importante del Encuentro:
“La Hora Santa” presidida por don David Rodríguez, formador del Seminario y delegado de Pastoral juvenil y Vocacional que nos habló de: “Cuidar el don de las vocaciones como San José” , a continuación se dio inicio a la Adoración Nocturna del Santísimo hasta la mañana del domingo.

Servidores 21 3

TERCER DÍA DE ENCUENTRO

Después de toda la noche en adoración al Santísimo la concluimos compartiendo la Oración de Laudes con la comunidad del Seminario y presidida por don Domingo Navarro, rector del Seminario Diocesano de Tenerife.

Desayuno y comenzamos de nuevo el trabajo en grupo toda la mañana del domingo, dividido en dos partes con el título:  “Confiados a San José”.
Trabajando la carta del papa “Patris Corde”
Después del almuerzo, se puso en común lo trabajado en los diferentes grupos y Asamblea General, vida y misión de la Fraternidad de SCSJ.

Llegamos al momento cumbre de todo el Encuentro
La EUCARISTÍA en la que celebramos el *Acto de Confiar* los miembros y la misión de la Fraternidad y también el XIII aniversario del nacimiento, firma de los Estatutos y consagración de los primeros miembros por el Obispo de la Diócesis de Tenerife, don Bernardo Álvarez Afonso.
El acto de Confiar a  “San José” fue un “Pentecostés” en el que sentimos la presencia del Espíritu Santo que nos lleno de gozo y de seguir creando cultura vocacional.
Fue presidida por Don Juan Carlos Arencibia, director espiritual del Seminario de la Diócesis de Canarias, párroco de San José Artesano y arcipreste de la zona de Las Palmas. También nos acompañaron los sacerdotes Don Marcos Luis, párroco del Realejo Bajo y Don Juan Carlos Alameda, párroco de Ntra. Sra. de Coromoto y del Carmen, a los que agradecemos muchísimo su presencia.

No podemos dejar de agradecer también, desde lo más profundo de nuestro corazón, al rector del Seminario de Tenerife, formadores y a los seminaristas, por su acogida, apoyo y oración, nos hicieron sentir como en casa, porque estábamos en familia.
GRACIAS.

Servidores 21 2

servidores sacerdotes 21

Artículos relacionados:

La entrada Fraternidad de Servidores del Corazón Sacerdotal de Jesús. 13 Aniversario de la creación de la Fraternidad. 30 de mayo de 2021 aparece primero en DIÓCESIS DE CANARIAS.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Verano, tiempo de descanso

  VERANO – TIEMPO DE VACACIONES Numerosos organismos tanto públicos como privados no trabajan...

El verano del cristiano

  EL VERANO DEL CRISTIANO   «Tengan cuidado de ustedes, no sea que se...

“Lo dicho” Reflexiones desde el servicio de delegado de Cáritas del Rvdo. D. José...

  José Domínguez Pérez Delegado episcopal en Cáritas Diocesana de Canarias (2007-2021) Quiero...

Enlaces de interés