Desde el lunes, 27 de junio, al miércoles 29, se ha celebrado la trigésima convivencia sacerdotal bajo el lema «El cine como oportunidad pastoral», organizada por el Secretariado Diocesano del Clero.
Las ponencias, a lo largo de los dos primeros días fueron desarrolladas por el profesor Peio Sánchez Rodríguez, director del Departamento de Cine del Arzobispado de Barcelona. Se proyectaron, además, dos películas de indudable valor espiritual y religioso: “Cartas al Padre Jacob”, de Klaus Härö y “Amazing Grace”, de Machael Apted, que fueron analizadas y comentadas por los asistentes.
El miércoles comenzó la jornada de presentación del Plan Pastoral por parte del vicario de Pastoral, P. Fructuoso Antolín.
Basado en cinco “retos”, las líneas básicas son las siguientes:
1.- La experiencia cristiana de Dios.
2.- El descubrimiento de Dios en los empobrecidos.
3.- Comunión, coordinación y fraternidad en el pueblo de Dios.
4.- El camino hacia una pastoral diversificada.
5.- Escudriñar los signos de los tiempos y el mundo de la increencia.
A continuación el Sr. Obispo hizo público los nombramientos que acaba de efectuar.
A mediodía se celebró la eucaristía, concelebrada con los sacerdotes que cumplían las bodas de oro de su ordenación, el P. Vicente Peña, y las de plata, los PP. Agustín Borrell, Oscar González, Francisco Correro y José Luís Palacio.
También fueron recordados los PP. Cecilio Herrera y Jesús Cortejosa, respectivamente de oro y plata, que no pudieron asistir a su celebración.
Finalizó la convivencia con un almuerzo en la propia Casa de Ejercicios al que asistieron medio centenar de sacerdotes.