Un último adiós al padre Gabriel Delgado

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La parroquia de Santa Cruz ha acogido esta mañana la misa funeral por el padre Gabriel Delgado con una multitudinaria celebración eucarística para recibir y despedirse de los restos ya mortales del sacerdote gaditano, quien ha dejado un gran vacío en la diócesis.

La misa ha sido presidida por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza y concelebrada por numerosos sacerdotes diocesanos que han sido los encargados de llevar a hombros el féretro del padre Gabriel al finalizar el funeral.

Con una sentida y emocionante homilía, el prelado afirmaba que esta marcha «ha sido para muchos una sensación más que de vacío, de orfandad, porque ha sido un padre para todos».

«Su historia -continuaba el obispo diocesano- que conocemos muy bien, es una historia de servicio, desde sus primeros momentos en aquella pastoral obrera. Siempre lo teníamos en primera línea de ayuda a los necesitados. A eso se consagró, y ha dedicado su vida a poner alma, vida y corazón a las personas, intentando llegar a cada uno de la mejor manera posible e incluso llegar a los más alejados».

Destacaba Mons. Zornoza, que «el padre Gabriel creía en las personas y reconocía en ellas la huella de Dios, la semejanza de Dios».

«Para nosotros que intentamos hacer el bien y cumplir con nuestra misión ha sido admirable, y especialmente significativo para quienes no participan tanto en la vida de la Iglesia. Y de todo eso nos tenemos que alegrar profundamente en medio del dolor. No podemos dejar de mirar el secreto de su corazón».

«Creer en la vida eterna nos hace, como hacemos ahora, mirar aquí a Cristo y mirarle a la cara, a su Evangelio como decía Gabriel» ultimaba el prelado en su homilía.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Catedral de Cádiz supera las 141.000 visitas en lo que va de año

La Catedral de Cádiz ha recibido un total de 141.243 visitas...

Cáritas alerta de una captación de datos fraudulenta en su nombre a través de...

Cáritas denuncia los intentos de estafa que están circulando en los...

San Roque celebra la Vigilia de Espigas en Acción de Gracias por los 75...

Durante la noche del sábado 28 al domingo 29 de junio,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.