Un grupo de más de cuarenta personas pudieron disfrutar este fin de semana, 14 y 15 de junio, en la parroquia de Nuestra Señora de Europa (Chiclana) del Primer Entrenamiento de Cursos Alpha de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.
Aprendieron un poco más de uno de los métodos más fascinantes e innovadores de los surgidos en el marco de la nueva evangelización.
Entre risas, emociones y oraciones, Emma, Mar y Fátima, las formadoras venidas de Madrid y Huelva, instruyeron en el funcionamiento de dichos cursos, al igual que acercaron al conocimiento y a la acción del gran protagonista de toda evangelización, el Espíritu Santo.
Los participantes llegaron ilusionados y se fueron llenos. Llenos del Espíritu Santo, del Amor de Dios, de nuevas y antiguas amistades que van profundizando al calor de Dios. Se fueron también esperanzados en los frutos que este nuevo método de evangelización, que va tomando forma en la Diócesis, puede dar, tanto en aquellos que lo recibirán como en los equipos que los desarrollen. Es difícil describir el clima de unión creado, que alguien al final del encuentro calificó de comunión, y que el Vicario General elevó a fraternidad.
Liderados por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, que presidió la eucaristía inicial del entrenamiento, y acompañados por Fernando Campos, Vicario General, durante todo el curso, la Diócesis va abriéndose cada vez más a la acción del Espíritu, que sopla donde quiere.