Trofeo Escolares Solidarios

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Iniciativa de los alumnos del I.E.S. Vicente Aleixandre de Barbate. El próximo sábado 7 de junio, a partir de las 17 h., tendrá lugar el III Trofeo Escolares Solidarios Proyecto India, en el campo de fútbol de las instalaciones polideportivas de Barbate.

La iniciativa de este acto benéfico ha partido de los alumnos/as del I.E.S. Vicente Aleixandre de Barbate, al conocer las necesidades que tienen en la India los Misioneros Identes para llevar adelante el Proyecto India que tiene como principal razón de ser: impedir el infanticidio que se comete con las niñas en muchas regiones de La India, porque una niña es una carga pesada para una familia pobre; evitar el tráfico de órganos y la prostitución a la que son sometidas niñas y jóvenes; y lograr para ellas la mejor calidad de vida posible en todos los ámbitos.
   
Se jugará el trofeo en tres categorías: infantil: (Real Betis Balompié – Barbate C.F.); cadetes ( Real Betis Balompié – Barbate C.F.); y juveniles, con el partido entre los equipos de división de honor juvenil del Cadiz C.F. – Sevilla F.C.

Contenido relacionado

XXIX Encuentro diocesano de oración

Con el lema San José, silencio y oración celebraron este nuevo...

Hacia una convivencia solidaria y compasiva

Noreena Hertz El siglo de la soledad Barcelona, Paidós, 2021 En la actualidad,...

Enlaces de interés