Tierra de Todos organiza una tanda de reflexiones pascuales

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Bajo el título Vivir la alegría del Evangelio la Fundación Centro Tierra de Todos ha organizado todos los jueves de mayo, a partir del día 15, y el primer miércoles de junio, a las 18.00 horas, una serie de conferencias para el tiempo pascual.

La primera de las ponencias, el 15 de mayo, correrá a cargo de Antonio María Alcedo, asesor del Secretariado Diocesano de Catequesis, que hablará de Claves Fundamentales de la Exhortación «La Alegría del Evangelio» del papa Francisco. El 22 y 29 de mayo, Juan Antonio Marín Baro, párroco de Nuestra Señora de Lourdes, disertará sobre Jesucristo y la búsqueda de la felicidad y La alegría de seguir a Jesucristo hoy, respectivamente. Por último, el 4 de junio, Santiago Agrelo Martínez, arzobispo de Tánger, expondrá Retos y Desafíos Pastorales de la Exhortación «La Alegría del Evangelio» del papa Francisco.

La entrada a estas reflexiones pascuales, promovidas por el arciprestazgo de Cádiz Intramuros, es gratuita hasta completar el aforo del salón de actos de la Fundación Centro Tierra de Todos.

Contenido relacionado

Orientaciones pastorales y líneas de acción para la CEE

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público el documento Fieles al envío...

Enlaces de interés