El Cabildo Catedral de Cádiz anuncia que con motivo de la próxima solemnidad del Corpus Christi, las imágenes de los Santos Patronos San Servando y San Germán de Luisa Roldán procesionarán después de varios años.
Estas imágenes, obra de la insigne escultora conocida como la Roldana, fueron encargadas originalmente para procesionar en la festividad del Corpus, siendo expresión de fe, arte y tradición. Sin embargo, tras su restauración a finales del siglo XX, se tomó la decisión de no exponerlas nuevamente al culto externo, con el fin de evitar cualquier tipo de sufrimiento estructural.
Hoy, gracias a un exhaustivo estudio técnico realizado por el restaurador Fabián Pérez Pacheco y siguiendo sus recomendaciones profesionales, el Cabildo ha determinado que ambas imágenes pueden volver a procesionar de forma segura. Esta decisión se enmarca en la celebración del Jubileo de la Esperanza, dotando a la festividad de un carácter extraordinario.
Las imágenes procesionarán juntas sobre el paso cedido generosamente por la Archicofradía de la Palma, que habitualmente lo utiliza el 1 de noviembre para su salida procesional. El Cabildo Catedral agradece profundamente la colaboración de la Archicofradía, así como la disposición de su cuadrilla de cargadores.
La elección de este paso responde a criterios de seguridad y dignidad, buscando siempre el mayor respeto por el valor artístico y devocional de las imágenes.
Invitamos a todo el pueblo de Cádiz a vivir esta celebración con alegría y recogimiento, honrando el Cuerpo de Cristo y a nuestros Santos Patronos, que volverán a bendecir nuestras calles como lo hicieron durante siglos.