Un año más, cuando llega el tiempo de la siega y la tierra ofrece sus frutos, el Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Española organiza su tradicional Vigilia de las Espigas para dar gracias al Creador por su permanente Providencia y en éste, particularmente, en Acción de Gracias por los 75 años de vida adoradora de la Sección Sanroqueña dentro del año Santo de la Esperanza.
En esta ocasión será la noche del 28 al 29 de junio, en la Parroquia de Santa María la Coronada de la ciudad de San Roque, comenzando con la Santa Misa a las 23.30 horas.
Finalizada la Eucaristía comenzarán los turnos de vela establecidos para las diferentes Secciones ante su Divina Majestad, y al amanecer, tras el rezo de Laudes, se procederá a la procesión y Bendición Eucarística de los campos y el mar, donde queda representada toda la actividad humana.
Aunque el acto lo organiza la Adoración Nocturna, está abierto a cuantos fieles quieran participar en esta celebración de gratitud a Dios y de adoración del Santísimo Sacramento.