Este año, las Comunidades parroquiales de San Antonio y el Rosario se unen a la Venerable e Inmemorial Esclavitud del Santísimo Sacramento para celebrar la tradicional procesión del Corpus Chiquito, el sábado 9 de junio en Cádiz.
Con motivo del 750 aniversario del traslado de la Sede Episcopal de Medina Sidonia a Cádiz, y solemnizando la Octava del Corpus según ha pedido el obispo, Mons. Rafael Zornoza en su Carta Pastoral, la Venerable e Inmemorial Esclavitud del Santísimo Sacramento concluye sus cultos con la Solemne Procesión con su Divina Majestad junto a las Comunidades parroquiales del Rosario y San Antonio.
El cortejo partirá tras la celebración de la Función Principal de Instituto de la Esclavitud del Santísimo Sacramento, que tendrá lugar el sábado 9 de junio, a las 18.00 horas, en la Iglesia Conventual de San Francisco (Cádiz), siguiendo un recorrido extraordinario que comenzará por las calles de la feligresía del Rosario, para concluir en la Parroquia San Antonio de Padua, en torno a las 21.30 horas.
El recorrido será: salida desde el Convento de San Francisco, Calle San Francisco (derecha), Calle Columela (derecha), Calle Rosario (izquierda), Calle Valverde (derecha), Calle Novena, Calle Ancha, Plaza San Antonio (interior de la plaza donde se permanecerá 15 minutos para la Bendición final) y recogida en la Parroquia de San Antonio.
La procesión contará, además, con la colaboración de todas las hermandades que pertenecen a las parroquias del Rosario y San Antonio, y también la Real Congregación de la Vela y la Hermandad Sacramental de las Aguas.
El principal objetivo de esta procesión Eucarística es la centralidad en el Santísimo Sacramento. De una forma muy especial, acompañarán a los fieles que formarán el cortejo las imágenes del Beato Diego José de Cádiz, San Francisco de Asís, Nuestra Señora de la Esperanza (Divina Enfermera), Sor Ángela de la Cruz, y también las reliquias del Beato Guillermo José Chaminade y del Santo Lignum Crucis, que representan las distintas instituciones que participarán en esta jornada. Así, queda representada la Iglesia militante que camina alimentada por el Santísimo Sacramento.
Al llegar la procesión a la plaza de San Antonio, todos los participantes se dispondrán de una forma especial para recibir una Bendición final con el Santísimo y a continuación entrar en la Parroquia de San Antonio para su reserva en el Sagrario y concluir así una jornada extraordinaria de exaltación y adoración eucarística del Santísimo Sacramento.