Retiro de Adviento de los Diáconos Permanentes con el Vicario General de Pastoral

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El Rvdo. Padre D. Fernando María Campos Rosa, Vicario General de Pastoral de la Diócesis, mantuvo el retiro de Adviento con los diáconos permanentes, candidato y aspirantes en la Parroquia Nuestra Señora del Socorro, de la localidad de Benalup.

También estuvo presente el Rvdo. D. Balbino Reguera Díaz, Responsable de los Diáconos Permanentes de la diócesis, que inició la oración de la mañana, presidiendo el rezo de los Laudes.

A lo largo del curso pastoral, los diáconos, candidato y aspirantes tienen programado todos los meses un encuentro de formación, y cada dos meses (5 en el cuso) un retiro/convivencia. El padre Balbino Reguera realiza esta labor de acompañamiento desde el 29 de enero 1989.

En el transcurso del encuentro, se recordaron las fechas de los Ejercicios Espirituales programados en la Diócesis, a los que suelen asistir los diáconos, a saber: días 20-25 Enero; 27 Enero-1 Febrero; 3-8 Febrero.

También se informó del XXVII Encuentro Nacional de los Diáconos Permanentes, celebrado en El Escorial durante los días 6 al 9 de diciembre, al que asistió el diacono permanente Jose Manuel Camacho y su esposa. El lema hacía referencia al texto de la Carta a los Hebreos 12: «Por la fe, corramos la carrera que nos toca fijos los ojos en Jesús que inició y completa nuestra fe».

Otro punto importante del orden del día fue fijar y coordinar los actos que se celebraran el día 13 de Abril del 2013, con motivo del Encuentro Regional de los Diáconos del Sur, en Cádiz.

Siguiendo el orden del día de la convocatoria se procedió a la elección de los diáconos, que serán propuestos al Sr. Obispo, para que ocupen los siguientes cargos en los próximos años: secretario/tesorero, Consejo Pastoral Diocesano, Comisión del Diaconado Permanente y Coordinador general de los diáconos. Todos los propuestos deberán ser ratificados por el Sr. Obispo.

El retiro/convivencia terminó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Rvdo D. Balbino Reguera Díaz en la Parroquia Nuestra Señora del Socorro, y acto seguido se compartió una comida de hermandad.

Contenido relacionado

Enlaces de interés