Tras el cierre de la Iglesia de San Mateo de Tarifa el pasado mes de mayo, se procedió a la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución de Restauración de vidrieras y de cubiertas de la Iglesia de San Mateo de Tarifa.
El Obispado de Cádiz y Ceuta actuó de forma diligente en el momento en que se detectó el problema con un proyecto redactado y visado por el Colegio Profesional. Un proyecto de obra mayor para la restauración de dichas vidrieras, y que desde hace una semana se están realizando las acciones oportunas para ejecutar las obras cuanto antes.
La intervención propuesta consiste en la restauración parcial del edificio, planteándose con carácter de urgencia, al haberse producido desprendimientos de mortero y fragmentos de cantería desde los grandes vanos de la nave principal. Paralelamente se plantea la impermeabilización de determinados sectores de las cubiertas donde se producen mayores escorrentías de las pluviales. Si bien las vidrieras fueron objeto de restauración somera hace unos años, se hace preciso una intervención de mayor calado, actuando también en mochetas, recercados y elementos de cantería afectados por la oxidación de los perfiles empleados en las vidrieras.