Renovada la colaboración entre Cáritas y el Ayuntamiento de Chiclana para atender a las personas sin hogar

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Dos proyectos de atención a personas en situación de exclusión continuarán su intervención gracias a la colaboración firmada.

El alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, y Vicente Pablo Ortells Polo, director de Cáritas Diocesana de Cádiz, han suscrito un doble acuerdo que renueva la colaboración entre ambas entidades con el objetivo de seguir acogiendo y acompañando a personas en situación de exclusión de Chiclana de la Frontera. Esta colaboración actúa sobre el colectivo de personas sin hogar y sobre familias en situación de riesgo y/o exclusión social.

El primer acuerdo firmado, permitirá el mantenimiento y desarrollo del Proyecto de Atención Social a Personas sin Hogar, que se lleva a cabo en el Centro Social Padre Francisco Almandoz.  Este proyecto, complementario de la acción que llevan a cabo los servicios sociales municipales, ofrece atención social individualizada, servicio de higiene, lavandería, ropería y desayunos. El proyecto, atendido por una trabajadora social y una integradora social y con el apoyo del voluntariado, realiza actividades complementarias encaminadas a que la persona se motive para el cambio de vida e inicie un itinerario encaminado a la inclusión residencial. Este acuerdo tiene una dotación económica por parte del Ayuntamiento de Chiclana de 48.000 euros.

El segundo convenio, está destinado al almacén de ropa solidaria. Este proyecto ofrece mejorar la distribución de ropa usada higienizada a las personas que la necesitan derivadas desde los equipos de Cáritas en las parroquias de Chiclana de la Frontera. El objetivo final del proyecto es asegurar la entrega de ropa en condiciones dignas en un lugar acondicionado para tal fin. En este caso, la aportación del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, suma 5.000 euros

Durante la firma, José María Román enfatizó en la importancia social de estos acuerdos, resaltando la fructífera colaboración entre los Servicios Sociales y Cáritas. Destacó además que esta relación se renueva anualmente, con ajustes necesarios para optimizar la asistencia humanitaria a las personas necesitadas. Por su parte, Vicente Pablo Ortells expresó su agradecimiento al Ayuntamiento y al alcalde por su compromiso continuo, subrayando que estos convenios son cruciales para garantizar que los derechos de las personas sin hogar se preserven.

Estos acuerdos reflejan el compromiso de Chiclana con la inclusión social y el respaldo a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El 24 de febrero se abrirá la causa de beatificación y canonización de la...

El próximo 24 de febrero, a las 12.00 horas, la Catedral...

Manos Unidas alerta de que más de 3.000 millones de personas viven en contextos...

La delegación de Manos Unidas Cádiz ha presentado esta mañana, en...

Las parroquias de Santa Ana y de San José impulsan la pastoral del Mayor...

El Secretariado Diocesano de Personas Mayores ha iniciado su actividad pastoral...

Enlaces de interés