Rectores, formadores y seminaristas de Asidonia-Jerez y Cádiz y Ceuta rezaron por Benedicto XVI al término de su pontificado

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pasado jueves 28 de febrero, Día de Andalucía. Rector, formador y seminaristas del Seminario «San Juan de Ávila», de la Diócesis de Asidonia-Jerez vinieron a compartir con nosotros, los miembros del Seminario «San Bartolomé» de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, un día de convivencia en nuestro estilo de fraternidad sacerdotal. La jornada comenzó con la celebración de la Santa Misa en el Seminario presidida por D. Rafael Zornoza Boy, nuestro Obispo, y concelebrada por los rectores y formadores de ambos seminarios.

La convivencia en su estructura fue sencilla pero fraternalmente entrañable. Los seminaristas visitaron varios lugares emblemáticos de Cádiz como el Oratorio de la Santa Cueva y la S.A.I. Catedral.

En horas de la tarde se vivió un momento Mariano muy especial. En el mismo instante en que Su Santidad Benedicto XVI estaba partiendo desde el Vaticano hasta su residencia temporal en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, para iniciar allí su nueva etapa de vida como Papa Emérito, una etapa en la cual desde el ocultamiento en Dios y en la oración, se seguirá ofreciendo por la Iglesia y por el mundo; nosotros nos congregábamos en oración pidiendo por él, por su salud y por sus intenciones, y por la Iglesia, en este momento de expectación llena de esperanza e ilusión ante la pronta elección y nombramiento de su futuro Pastor.

En ese marco nos recogimos en oración y en el rezo de la Hora de Nona de la Liturgia de las Horas, elevamos nuestra plegaria en la gratitud y en el reconocimiento a este hombre de Dios que fue nuestro Papa en últimos casi 8 años.

Aquellos que quieran escuchar la reflexión de ese momento mariano y de oración por Benedicto XVI, Papa Emérito, pueden hacerlo pinchando AQUÍ.

Contenido relacionado

Fallece el canónigo gaditano José Manuel Daza Tello, a los 58 años

Tras recibir la noticia del fallecimiento del canónigo gaditano José Manuel...

Enlaces de interés