Rafael Guerrero toma posesión como delegado episcopal para las Hermandades y Cofradías

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El nuevo delegado episcopal para las Hermandades y Cofradías de la diócesis, Rafael Guerrero Pinedo, ha realizado esta mañana la profesión de fe y el juramento de fidelidad, en presencia del obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza; el canciller, P. Cristóbal Flor; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, y miembros de la delegación para las Hermandades y Cofradías.

De esta manera, Rafael Guerrero Pinedo asume oficialmente desde hoy el cargo de delegado episcopal para las Hermandades y Cofradías, después de que el pasado 24 de octubre, Mons. Zornoza anunciara la aprobación de los nuevos estatutos de la delegación diocesana para las Hermandades y Cofradías, en los que se destacaba la supresión del oficio de Director del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías, quedando la estructura del Secretariado insertada en la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías. El hasta ahora subdirector del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías sustituye en el cargo al Rvdo. P. Juan Enrique Sánchez Moreno, que ha estado 8 años al frente.

Rafael Guerrero, abogado de profesión, casado y con dos hijos, es actualmente prior de la Orden Seglar Servitas de Cádiz y coordinador del grupo diocesano para el Sínodo de los Obispos sobre la Sinodalidad. Ha sido asesor jurídico y miembro del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Así, esta reforma de los estatutos tiene como objetivo dotar a las Hermandades y Cofradías de mayor agilidad y compromiso en la tarea de la evangelización de la religiosidad popular.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 25%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */ Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los propagandistas homenajean a José María Pemán con motivo de su centenario

Dentro de los actos conmemorativos del centenario del Centro de la...

Talleres socioeducativos para personas sin hogar en Cáritas

Los talleres se celebran en las localidades de San Fernando y...

Meditaciones Cuaresmales en la Parroquia de San Antonio (Cádiz)

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica,...

Enlaces de interés