El pasado miércoles el clero diocesano se reunió en Benalup para celebrar el primer encuentro del curso pastoral 2024-2025. La jornada, marcada por la fraternidad y la comunión, fue presidida por el Obispo, Mons. Rafael Zornoza, quien presentó su nueva carta pastoral. Durante el encuentro, sacerdotes y religiosos compartieron momentos de reflexión, oración y diálogo, renovando su compromiso con la misión evangelizadora.
Carta Pastoral al inicio de curso del Obispo diocesano
En su nueva carta pastoral, el Obispo saluda a los fieles reflexionando sobre las dificultades del mundo actual: precariedad laboral, divisiones políticas y sociales, desigualdad, crisis de vivienda, rupturas familiares, soledad y problemas derivados de la salud y la emigración. A pesar de este panorama desalentador, recuerda que los cristianos están llamados a ser testigos de la redención de Jesucristo, quien da sentido a la vida y respuesta a los sufrimientos.
El prelado exhorta a superar las propias debilidades y pecados para ser misioneros en el mundo, transmitiendo el mensaje de Jesús y sirviendo a los demás. Señala que es esencial dejarse guiar por el Espíritu Santo, superando rutinas y dificultades internas, y centrarse en la misión evangelizadora de la Iglesia. Y anima por tanto, a vivir el próximo curso con espíritu misionero, invitándolos a prepararse para el Jubileo del 2025 y a concluir con fervor el Año de la Eucaristía.
Carta Pastoral de Mons. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta