Presentación de la LII Campaña de Manos Unidas

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Bajo el lema “La salud derecho de todos ¡Actúa!, el Presidente – Delegado de Manos Unidas Cádiz, D. Fco. Javier Fornell Fernández, presenta la Campaña, que se centra en el objetivo nº 6 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio “proteger la salud de los mas vulnerables” que tiene como meta procurar condiciones de vida dignas y combatir al VIH/SIDA, la malaria y las enfermedades olvidadas especialmente virulentas entre los mas pobres. 

El acto, presidido por D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta, tendrá lugar el jueves 9 de febrero a las 19,00 horas, en la Escuela Universitaria “SALUS INFORMORUM” (Calle Ancha, 29. Cádiz) iniciándose con la conferencia del Dr. TOMAS CHIVATO PÉREZ, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU (Madrid).

Terminando los actos de apertura de la LII Campaña con la celebración de la Santa Misa de apertura de Campaña a las 20,30 h . en la cercana Iglesia de San Pablo. Al concluir la conferencia de apertura, se procederá a la lectura del Manifiesto. 

El acto de apertura cuenta con la inestimable colaboración de la Asociación Católica de Propagandistas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés