Presentación de la Cruz de Mayo de San Antonio en Ceuta

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Como es tradicional en la Cofradía de San Antonio de Ceuta, el martes 1 de mayo, tendrá lugar la bendición e inauguración de la Cruz de Mayo que un grupo de hermanos y hermanas han elaborado para continuar con esta antiquísima tradición.

La inauguración será a las 18.00 horas, en la Ermita de San Antonio. En dicho acto intervendrá el hermano mayor, Carlos Orozco Pérez y el director espiritual de la Cofradía y párroco de Nuestra Señora del Valle, Cristóbal Flor Domínguez.

Asimismo, y antes de bendecir la Cruz de Mayo, la Hermandad procederá a presentar el cartel anunciador de la Romería de San Antonio 2012. El mismo ha sido confeccionado por el ceutí Francisco José Pérez Buades, persona muy ligada al mundo cofrade ceutí que ha utilizado la técnica de la acuarela para anunciar la próxima festividad del popular Santo.

Coincidiendo con estos actos, la Junta de Gobierno de la Hermandad, a través de la vocalía de caridad de la misma, anuncia la puesta en marcha de la campaña de recogida de alimentos «Un Romero: Un Alimento», la cual estará activa durante todo el mes de mayo y los trece días de junio hasta la festividad de San Antonio de Padua. El objetivo de la misma es recoger alimentos no perecederos para posteriormente entregarlos a Cáritas.

Contenido relacionado

La formación, una apuesta para la integración social y laboral

Durante el primer semestre, más de 55 personas han participado en...

88 personas encontraron trabajo gracias a Cáritas Diocesana

Un total de 444 personas participaron, el pasado año 2020, en los diferentes...

Enlaces de interés