Nuevos adultos serán admitidos al proceso catecumenal este domingo

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Después de la experiencia gratificante de la Iniciación Cristiana de cinco adultos en la pasada Vigilia Pascual, el Secretariado de Catequesis quiere compartir con la comunidad cristiana, Iglesia Diocesana de Cádiz y Ceuta, la alegría de nuevos adultos que serán admitidos al proceso catecumenal, provenientes de las comunidades de Cádiz, Puerto Real y San Fernando.

La situación de nuestra sociedad actual, secularizada y multicultural, se va pareciendo cada vez más a la de los primeros siglos del cristianismo. Por eso no es extraño que haya comenzado a hacerse frecuente en muchos países de cultura cristiana la solicitud del catecumenado y del bautismo por parte de personas adultas.

Felicitamos a las comunidades que poco a poco van tomando conciencia de que en la catequesis de adultos, como lo fue en las primeras etapas de las primitivas comunidades, es donde tenemos que poner todo nuestro empeño, fuerzas, medios y personas. Por las características del catecumenado de adultos, que es referencia de todo el proceso catequético -según los documentos postconciliares-, éste se presenta como el futuro de una Iglesia que se renueva y vuelve a sus orígenes.

Es una gracia de Dios descubrir comunidades que ponen en marcha este catecumenado: comunidades, que acogen, acompañan y son testigos de la gracia de Dios que se derrama en los adultos; que los llama a la conversión y a iniciar el proceso catecumenal que culminará en la recepción de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana; signo de una Iglesia misionera y «en salida», como nos indica el Papa Francisco

El próximo domingo, día 11 a las 12:00 horas, en la S.A.I. Catedral de Cádiz, nuestro Obispo, Don Rafael Zornoza, admitirá a los adultos que están en este proceso catecumenal, como estable el RICA (Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos).

El Secretariado de Catequesis ofrece su colaboración y ayuda a los pastores y catequistas que emprendan esta gran misión evangelizadora.

Contenido relacionado

Manos Unidas apoyó a más de 2,3 millones de personas con 506 nuevos proyectos...

Manos Unidas ha presentado esta semana la Memoria de Actividades correspondiente...

Orientaciones para perfeccionar la lectura y la escritura

Rafael Tomás Caldera De la lectura y del arte de escribir Madrid, Rialp,...

El Oratorio de San Felipe Neri y el Oratorio de la Santa Cueva vuelven...

Tras varios meses cerrados al público debido a la actual situación...

Enlaces de interés