Nuevo director de la Pastoral Juvenil y Vocacional de Cádiz y Ceuta

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

D. Pedro José Rodríguez Molina es nombrado de forma provisional y por un año debido a la llegada del nuevo obispo diocesano.

El padre Pedro José Rodríguez Molina ha sido nombrado Secretario de la Pastoral Juvenil y Vocacional de la diócesis de Cádiz y Ceuta.

Un año es el plazo provisional que se ha puesto después de que, monseñor Zornoza, ratificara todos los cargos en el Obispado. El nuevo obispo, reunido con el Colegio de Consultores, decidió mantener en sus ocupaciones a los distintos responsables de las áreas pastorales.

Sustituye en el cargo a su predecesor, el padre Andrés Drouet Salcedo, que fue enviado como misionero diocesano a Ecuador el pasado mes de octubre.

Es natural de San Roque y está destinado como vicario en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced de Cádiz. Colabora con Enredadios desde sus inicios, y sobre todo a partir de la preparación para los Días previos en la Diócesis que se celebraron en Cádiz el pasado mes de agosto con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.

Su primera labor al frente de su nuevo cargo será poner en marcha la peregrinación al Santuario de la Oliva (Vejer) con Monseñor Zornoza para la próxima semana.

Licenciado en Historia Eclesiástica por la Universidad de Comillas (Madrid), y diplomado en Mariología, este sacerdote diocesano también se ha relacionado desde siempre con el mundo de las Cofradías. Hermano de las Angustias y de Santa María Coronada de San Roque, anteriormente estuvo destinado como vicario en Vejer de la Frontera y de párroco en la Iglesia de San Pedro en La Línea.

Contenido relacionado

Orientaciones pastorales y líneas de acción para la CEE

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público el documento Fieles al envío...

Enlaces de interés