El pasado 9 de septiembre, el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, realizó una visita especial a los jóvenes de Effetá San Fernando. Durante su encuentro Monseñor compartió anécdotas de su vida pastoral, mantuvo conversaciones cercanas y amenas con los jóvenes, y ofreció un espacio de reflexión sobre la fe y la importancia de la comunidad.
La jornada, marcada por un ambiente de fraternidad y cercanía, incluyó un tiempo de convivencia, donde se fortalecieron los lazos entre los participantes. La visita se inició con la celebración de la eucaristía y posteriormente tuvo lugar un momento de oración comunitaria.
D. Rafael destacó la importancia de estos encuentros para fomentar el diálogo y la cercanía entre la iglesia y los jóvenes, motivándolos a seguir participando activamente en la vida de la Iglesia.
Effetá es un retiro católico de jóvenes para jóvenes que tiene como finalidad vivir un encuentro personal con Dios. Además, tras los retiros, todas las semanas los jóvenes se reúnen para tener un momento de eucaristía, adoración y comunidad.