Mons. Zornoza presidió la Misión de Evangelización de las comunidades Neocatecumenales y San Vicente de Paul

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Siguiendo el deseo expreso del Papa Francisco, de una Iglesia ‘en salida’, que salga a las plazas y periferias para anunciar con ‘dulzura y respeto’ a Jesucristo Resucitado, durante los domingos del Tiempo Pascual, las Comunidades Neocatecumenales de la parroquia de Santa Cruz, acompañadas por la 1ª Comunidad de San Vicente de Paúl, están llevando a cabo una Misión de Evangelización en la Plaza de la Catedral.

Estos encuentros comienzan a las 12.00 horas y consisten en el rezo de Laudes, le sigue una breve catequesis, en donde se invita a escuchar el kerigma, la Buena Noticia del Amor de Dios, y acaban con una oración y un canto a la Virgen María.

El pasado domingo el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, acompañó y bendijo el comienzo de esta Misión para la Nueva Evangelización, subrayando, con valentía, la necesidad urgente de anunciar a Cristo Resucitado y dando las gracias por esta iniciativa emprendida de celo por el anuncio del Evangelio. Al acabar su intervención, se hizo un canto a la Virgen María e impartió la Bendición. Sin duda, para los presentes, fue un momento intenso y lleno de alegría por el consuelo y el ánimo transmitido por D. Rafael.

Finalizará esta Misión el próximo domingo, 29 de mayo, con una pequeña Celebración Penitencial en la misma Plaza de la Catedral, que será presidida por el párroco de Santa Cruz, P. Rafael Fernández Aguilar.

Contenido relacionado

El retiro de Cuaresma del Secretariado Diocesano de Migraciones reúne a trabajadores, voluntarios y...

En un ambiente de recogimiento y fraternidad, el Secretariado Diocesano de...

El grupo de Vida Ascendente de la Parroquia de San José de Cádiz participa...

El pasado Viernes de Dolores, el grupo del Movimiento de Vida...

Cádiz y Ceuta celebran la Misa Crismal en el inicio del Triduo Pascual

La Catedral de Cádiz ha sido escenario esta mañana de la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.