La Catedral de Jerez de la Frontera acogió en la jornada de ayer el primer día del triduo dedicado a la imagen mariana de la Virgen de la Estrella.
Tras su llegada al primer templo de la Diócesis de Asidonia-Jerez este pasado domingo, los fieles de la vecina diócesis jerezana se preparan para vivir una semana en torno a María, en este caso ante la imagen de la Virgen de la Estrella. La titular de la Hermandad de la Estrella de Jerez de la Frontera será coronada este sábado en la Santa Iglesia Catedral por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Pero antes de esta celebración, se está llevando a cabo un triduo que comenzó en la jornada de ayer, presidido por Monseñor Rafael Zornoza, Obispo de Cádiz y Ceuta.
Tras este, hoy, segundo día del triduo, estará presente el Obispo auxiliar de Sevilla, Monseñor Teodoro León, finalizando el 12 de octubre con el Vicario Episcopal para la Evangelización de Asidonia-Jerez, D. Luis Piñero Carrasco.
También se está llevando a cabo la celebración de la Eucaristía por la mañana junto a los colegios católicos de la ciudad de Jerez. Así, los más pequeños y adolescentes tienen la oportunidad de poder rezar ante las plantas de María.