Mons. Zornoza preside en Ceuta los actos de la Pascua del Enfermo

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Coincidiendo con la celebración de la Pascua del Enfermo, el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, visitó Ceuta, durante el pasado fin de semana, para presidir los distintos actos programados para la ocasión.

En la jornada del sábado, Mons. Zornoza bendijo la nueva capilla del Hospital Universitario del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), ante los profesionales sanitarios, familiares de pacientes y representantes de la Vicaría General de Ceuta, que quisieron acompañar al obispo diocesano en esta inauguración.

Así, el obispo de Cádiz y Ceuta presidió la misa junto a Miguel Tenorio, capellán del clínico y párroco de San José; el padre Arturo Pérez de Santa Teresa de Jesús; y Juan José Mateos, vicario general. Por parte del hospital, asistió Fernando Pérez-Padilla, director territorial.

El prelado aseguró durante la ceremonia que «con el rezo y la oración, podemos acercar el consuelo de Dios a los enfermos y abrirles a la esperanza»

El obispo, además, mostró su gratitud a quienes han hecho posible disponer de este espacio sagrado de oración y culto en las instalaciones de Ingesa.

Por la tarde, D. Rafael Zornoza, presidió la misa en la parroquia de San José, coincidiendo con el sexagésimo sexto aniversario de la primera misa celebrada en este templo ceutí. Además, se impartió la unción de enfermos a unas cuarenta personas.

Por otro lado, el domingo, día de la Pascua del Enfermo, el obispo diocesano presidió la Eucaristía en Santa María de África, acompañado por el párroco y vicario general de Ceuta, Juan José Mateos.

Mons. Zornoza, tras administrar la unción de enfermo a alrededor de setenta personas, hizo especial hincapié en el trabajo que desde la pastoral de enfermos diocesana se realiza y abogó por un mayor acompañamiento y atención hacia los enfermos y sus familiares.

Contenido relacionado

Orientaciones pastorales y líneas de acción para la CEE

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público el documento Fieles al envío...

Enlaces de interés