Mons. Zornoza participó en el Encuentro de Nueva Evangelización en Valladolid

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El obispo diocesano puso de manifiesto los proyectos de Nueva Evangelización que se está desarrollando en la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Del 10 al 13 de julio se celebró en Valladolid el Encuentro de Nueva Evangelización 2014. Este encuentro anual pretende unir, capacitar e inspirar a los actores clave en el proceso de la Nueva Evangelización, respondiendo a la llamada de la Iglesia y al mandato a evangelizar del Señor.

Han sido días para conocer nuevas ponencias, participar en talleres, asistir a entrevistas, y disfrutar de momentos de oración, convivencia y, además, de un concierto musical a cargo de Kab.

La reunión se programó en torno a tres fundamentos clave para realizar la Nueva Evangelización. Por una lado, la Eclesialidad. Con la asistencia y el envío de la Iglesia en la persona del obispo convencidos de que sólo se puede evangelizar como enviados de ella (Rom 10,15). Por otro, la Transversalidad. ENE no es un carisma, ni una comunidad o movimiento, sino un lugar donde asimilar las formas concretas de llevar la Nueva Evangelización a la práctica para llevarlas al lugar de origen. A los que se suma la Espiritualidad. Vivir el Espíritu Santo como agente clave de la Nueva Evangelización y salir del ENE con un renovado ardor.

Las distintas jornadas giraron en torno a la oración, al dedicar un tiempo a la eucaristía, a la alabanza comunitaria, y la oración personal.

En cuanto a las ponencias, el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, ofreció una conferencia en la que explicó las distintas actividades que se han instaurado en la Diócesis de Cádiz y Ceuta, enfocadas a la Nueva Evangelización, y la buena acogida que están teniendo entre los fieles.

Además del obispo de Cádiz y Ceuta, también participaron con sus ponencias el comunicador y especialista en temas de renovación de las parroquias y Nueva evangelización, el P. James Mallon; el fundador la comunidad Fe y Vida, Josué Fonseca Montes; el Director Nacional de los Cursos Alpha en España, José Alberto Barrera Marchessi, conocido por Tote; y Marcos Zapata Figueiras, terapeuta familiar y pastor fundador de la Iglesia Buenas Noticias, iniciada en 1989 en Lugo.

Contenido relacionado

Orientaciones pastorales y líneas de acción para la CEE

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público el documento Fieles al envío...

Enlaces de interés