La Iglesia en todo el mundo celebra, del viernes 28 al sábado 29 de marzo, la iniciativa «24 horas para el Señor», convocada por el Papa Francisco. Este evento, promovido por el Dicasterio para la Evangelización, tiene lugar en la víspera del IV Domingo de Cuaresma y lleva por lema «Tú eres mi esperanza» (Sal 71,5).
La propuesta, que invita a todas las diócesis del mundo a abrir las puertas de sus templos durante 24 horas, tiene como objetivo fomentar la oración y la reconciliación a través de un intensivo programa de confesiones. En España, muchas diócesis han decidido sumarse a esta convocatoria, designando diversas iglesias para que permanezcan abiertas sin interrupción, con sacerdotes disponibles para ofrecer el sacramento de la penitencia.
En nuestra diócesis, el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, ha animado a las comunidades a participar activamente en esta jornada de oración. El prelado ha resaltado la importancia de que cada parroquia se una a la iniciativa, adaptándola según sus necesidades y costumbres locales.
En la ciudad autónoma de Ceuta, la Vicaría General ha invitado a todos los fieles a participar en la Parroquia y Santuario de Santa María de África. La jornada comenzará a las 10.00 horas del viernes 28 de marzo y culminará el sábado 29 tras la Eucaristía de las 9.00 horas. Durante este tiempo, se dispondrá de un ambiente de oración y confesión, como parte de este encuentro espiritual que pretende fortalecer la esperanza en medio de la Cuaresma.
La iniciativa busca ser un espacio de encuentro personal con Dios, invitando a todos los cristianos a experimentar la misericordia divina y renovarse espiritualmente antes de la celebración del IV Domingo de Cuaresma.