Mons. Zornoza inicia la visita pastoral a Nuestra Señora de Loreto en Cádiz

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Durante esta semana, la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto de Cádiz recibe la vista del obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy.

En la tarde del 29 de mayo, Mons. Zornoza se reunió con representantes de la Pastoral de la Salud y de Cáritas. Ambos grupos expusieron sus trabajos pastorales y vivencias personales y comunitarias. El prelado alentó a seguir trabajando duro expresando así el Amor de Dios para todos sus hijos.

Posteriormente, D. Rafael Zornoza se encontró con diversos grupos de autoayuda, como alcohólicos, jugadores y familiares de éstos, compartiendo con ellos su cercanía y oración para sus procesos. A continuación, le esperaban casi medio centenar de inmigrantes venidos de distintos países que están en la parroquia de Loreto recibiendo ayuda, formación y que comparten su fe y sus vidas. El obispo de Cádiz y Ceuta estuvo muy atento a sus distintas historias personales y les trasmitió su ánimo, cariño y oración para cada uno de ellos y para sus familias.

Para finalizar, se celebró la Eucaristía, a la que también asistió el Vicario de Pastoral y Vicario General de la Diócesis, D. Fernando Campos. Al término de la Eucaristía, muchas personas quisieron saludar personalmente y hacerse fotos con el obispo diocesano.

La última parada de la jornada fue la Asociación de Vecinos del Barrio de Loreto, donde Mons. Zornoza visitó las instalaciones y tuvo un encuentro con sus directivos, fortaleciendo lazos con ellos para el bien común de todos los vecinos del barrio.

En la tarde de hoy, 30 de mayo, D. Rafael Zornoza se encontrará con padres y niños de catequesis, seguidamente se reunirá con personas sordas y con la Pastoral de Sordos de la diócesis. Después tendrá un encuentro con los grupos de catequesis para adultos y terminará celebrando la Eucaristía en la que participarán niños, familias y personas sordas, por lo que la misma será interpretada a lengua de signos.

Contenido relacionado

Orientaciones pastorales y líneas de acción para la CEE

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público el documento Fieles al envío...

La formación, una apuesta para la integración social y laboral

Durante el primer semestre, más de 55 personas han participado en...

El Nuncio de su santidad en España presidirá la Solemnidad de Santa María de...

Mons. Bernardito Cleopas Auza, nuncio apostólico de su Santidad en España...

Enlaces de interés