Mons. Zornoza clausura los primeros ejercicios espirituales de la Escuela de Evangelizadores

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, D. Rafael Zornoza, asistió a la clausura de los primeros Ejercicios Espirituales organizados como continuación de la Escuela de Evangelizadores.

Reunidos en Campano, 31 participantes de la escuela, dirigidos por el Vicario General de Pastoral, D. Fernando Campos, profundizaron en su encuentro con Dios, comenzando de forma especialmente intensa este tiempo de Cuaresma.

Durante la celebración de la Eucaristía, el obispo diocesano, al hilo del pensamiento de Gaudí «La vida es amor y el amor es sufrimiento», invitó a reflexionar sobre el amor de Cristo en el que se basa y cobra autentico sentido, viveza y fuerza toda evangelización. Un amor que pasa por la Cruz hacia la Resurrección que nos preparamos para conmemorar.

Tras la Eucaristía, todos los participantes compartieron con el prelado el almuerzo con una alegría profunda y renovadas inquietudes, fruto de un vivido encuentro en oración y comunión intensa con Cristo y con los hermanos, con entusiasmo por comenzar la labor de evangelización, y esperando y planeando ya futuros encuentros en el camino de la escuela.

Contenido relacionado

Orientaciones pastorales y líneas de acción para la CEE

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público el documento Fieles al envío...

Enlaces de interés