Mons. Zornoza bendijo el Belén de la Fundación Cajasol

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El obispo diocesano acudió, el pasado sábado 9 de diciembre, a la sede de la Fundación Cajasol, en Cádiz, para presidir la tradicional bendición del Belén que la institución monta cada Navidad.

Para este año se ha optado por un ‘belén clásico’, de estilo hebreo, y el ‘Belén de San Francisco’, montado por el belenista gaditano Gonzalo Carrillo. En su conjunto presenta escenas cotidianas de la época, la adoración de los Reyes Magos al niño Jesús y su nacimiento.

Mons. Zornoza aseguró durante la bendición que «es un Belén muy significativo porque es muy esperado por todos los gaditanos que se acercan a la plaza de San Antonio y a la Fundación Cajasol. Además, este año es muy especial, al conmemorarse el 800 aniversario del primer Belén que hizo San Francisco y del que partió toda la tradición. Es la primera vez en mi vida que veo un Belén dentro del Belén de la Misa de Navidad».

Así, se podrá visitar hasta el 4 de enero de 2024, de lunes a domingo de 11.00 a 21.00 horas.

Fotografía: Miguel Gómez / Fundación Cajasol

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los jóvenes de nuestra diócesis ponen rumbo a Lourdes

Desde el pasado lunes, 22 de julio, una amplia representación de...

Enlaces de interés