Medio centenar de jóvenes de la diócesis peregrinan a Lourdes junto a Mons. Rafael Zornoza

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Este miércoles, 22 de julio, comienza la tradicional peregrinación que cada verano organiza la Delegación de Juventud de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Acompañados por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, y 4 sacerdotes, 50 jóvenes de distintos puntos de la geografía diocesana pondrán rumbo en esta ocasión a Lourdes, en una peregrinación que concluirá el próximo 31 de julio.

Durante estos diez días de peregrinación, camino al Santuario de la Virgen, seguirán el siguiente itinerario:

· Día 22: Salida desde distintos puntos de la diócesis – comida libre en Salamanca – Misa en la Catedral de Salamanca – Visita a la Trapa de Dueñas: veneración de las reliquias del Santo Hno. Rafael y encuentro con los hermanos – Venta de Baños.

· Día 23: Visita por Burgos: Huelgas, Cartuja, Espolón, Catedral -> Misa – Loyola: visita a la casa de San Ignacio – San Sebastián.

· Día 24: Visita por San Sebastián: Catedral, Monte Urgull, Basílica de la Virgen del Coro, baño en la Concha – Comida y salida para Lourdes: rosario de antorchas.

· Días 25 y 26: Lourdes: gruta de la Virgen, procesión de enfermos, rosario de antorchas…

· Día 27: Lourdes – Barbastro: museo de los mártires claretianos de la Guerra Civil, Misa en la Catedral.

· Día 28: Barbastro – Foz de Lumbier – peregrinación a Javier: la «Javierada» – visita al castillo de San Francisco Javier.

· Día 29: Javier – Zaragoza: Basílica del Pilar – Ávila.

· Día 30: día para conocer a Santa Teresa.

· Día 31: Ávila – Cerro de los Ángeles: lugar de la consagración de España al Corazón de Jesús – Vuelta a la diócesis.

Un año más la Diócesis de Cádiz y Ceuta, después de que 75 chicos y chicas peregrinaran a Santiago de Compostela el pasado verano, está cerca de los más jóvenes durante el periodo estival. Además de esta iniciativa, la Delegación de Juventud, al igual que hiciera en 2014, ha organizado varios campamentos para niños, que se están desarrollando durante estos días.

Contenido relacionado

Enlaces de interés