Medio centenar de familias participan en un taller contra la exclusión social

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Caritas Diocesana ha puesto en marcha un «Taller de madres y padres» para apoyar el trabajo de acompañamiento con familias en situación de riesgo y/o exclusión social que se está desarrollando en toda la diócesis. Juan Luis Torrejón, director de Cáritas Diocesana, es el encargado de dirigir y coordinar esta actividad formativa que consta de 5 sesiones y en el que están participando unas 50 familias. Esta primera experiencia está teniendo lugar en la zona de la Janda con nueve grupos de diferentes parroquias.

Las sesiones de trabajo con las familias son conducidas por voluntarios que han sido previamente formados en reuniones grupales por Juan Luis Torrejón. En concreto, los voluntarios y las localidades donde están desarrollando los talleres son: Carmen Trujillo y Pilar Pérez en Medina y Paterna; Sebastián Sánchez y Miriam Mazo en Benalup – Casas Viejas; Juana Mª Martínez en Conil de la Frontera; Mª del Carmen Mendoza en El Colorado; Lola Martínez en Vejer de la Frontera; Dolores Nuñez en Tarifa; Ángeles Luna en Los Barrios; Mª Teresa García en Palmones, y Consuelo Sibón en San Roque. Para apoyar la labor de los voluntarios, los técnicos de Cáritas que acompañan cada uno de los territorios mencionados, aportan su formación, experiencia para la selección de las familias.

Esta experiencia está siendo muy positiva en las parroquias donde se está desarrollando y, por tanto, para el curso próximo se va a extender al Campo de Gibraltar y a la Bahía de Cádiz. Por tanto, animamos a los equipos parroquiales de Cáritas que quieran poner en marcha esta actividad de formación de madres y padres que se sumen a la iniciativa. Solo necesitamos contar con un equipo de voluntarios de la parroquia para darle continuidad y sostenibilidad al proyecto.

El director diocesano justifica esta actividad declarando que «la crianza de nuestros hijos es un tema muy importante para el que no nos preparan y son muchas familias las que necesitan ayuda en este tema: «los muchachos aprenden lo que viven».

Contenido relacionado

El 11 de febrero celebramos la Jornada Mundial del Enfermo

«Dar esperanza en la tristeza» es el lema que propone el departamento de Pastoral de...

Chiclana acoge una misa en el XII aniversario del fallecimiento de Pedro Manuel Salado

La Parroquia de San Juan Bautista (Chiclana de la Frontera), celebrará...

Manos Unidas alerta de que más de 3.000 millones de personas viven en contextos...

La delegación de Manos Unidas Cádiz ha presentado esta mañana, en...

Enlaces de interés