Más de 1.300 jóvenes lasalianos se congregaron en San Fernando para la VI Marcha Juvenil

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

En la jornada del sábado, 15 de marzo, más de mil trescientos jóvenes pertenecientes a los distintos centros de La Salle de Andalucía y Melilla se reunieron en San Fernando para celebrar el XVI Festival de la Canción y la VI Marcha Juvenil.

Los jóvenes vivieron una intensa jornada de convivencia en la que trabajaron el lema de esta marcha Y tú ¿qué pintas? Durante toda la mañana los participantes realizaron un recorrido urbano que les llevó hasta los puntos y plazas más emblemáticas de la ciudad, dónde se sucedieron una serie de actuaciones musicales que tuvieron a los propios jóvenes como protagonistas.

La citada marcha por la ciudad finalizó las dos de la tarde en el parque Almirante Laulhé en el que los jóvenes almorzaron. A las cinco de la tarde comenzó la clausura de la jornada mediante un Pontifical presidido por el Ecxmo. y Rvdmo. Sr. Obispo diocesano, D. Rafael Zornoza Boy, en el auditorio que alberga en su interior el parque Laulhé.

El arcipreste de la ciudad, Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, y el vicario parroquial de la Iglesia Mayor, Rvdo. P. Pedro Enrique García Díaz, acompañaron al obispo diocesano en una celebración eucarística marcada por la participación de los jóvenes.

Contenido relacionado

Fallece el canónigo gaditano José Manuel Daza Tello, a los 58 años

Tras recibir la noticia del fallecimiento del canónigo gaditano José Manuel...

Enlaces de interés