Los nuevos Vicarios y el Canciller toman posesión de sus cargos

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

En la mañana del 12 de mayo, en el antedespacho del Sr. Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, han tomado posesión de sus cargos D. Fernando Campos Rosa, como Vicario General; D. Lázaro de Jesús Albar Marín, como Vicario Episcopal Territorial para la zona de la Bahía de Cádiz y la Janda; D. Juan José Marina Janeiro, como Vicario Episcopal Territorial para la zona del Campo de Gibraltar; y D. Andrés Muñoz Luque, como Canciller-Secretario General de la curia de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

El obispo diocesano comenzó el acto agradeciendo la labor del Vicario General y Canciller salientes, D. José Luis Caburrasi Fernández y D. Juan Carlos Brea Butrón.

Mons. Zornoza se dirigió a los nuevos Vicarios Territoriales, encomendándoles la tarea de «acercar al obispo a los fieles». Asimismo, el prelado afirmó que la curia tiene un sentido pastoral, al servicio de la Nueva Evangelización. «Pido a los nuevos Vicarios y al Canciller que tengan un sentido de la curia al servicio del pastoreo y desde una profunda comunión con el obispo».

Tras las palabras del obispo de Cádiz y Ceuta, los nuevos cargos realizaron el acto de profesión de fe y juramento de fidelidad.

Contenido relacionado

Orientaciones pastorales y líneas de acción para la CEE

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público el documento Fieles al envío...

Enlaces de interés