Los jóvenes de la Diócesis abrazan al apóstol Santiago

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Tras una semana de camino, la peregrinación diocesana de jóvenes llegó a Santiago de Compostela. Acompañados por el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza, varios sacerdotes y las delegadas de Pastoral Juvenil, los setenta y cinco chicos y chicas de la Diócesis pudieron, por fin, abrazar al apóstol.

La jornada de ayer comenzó en Negreira desde donde partieron, en un recorrido de 20 kilómetros, hasta Santiago. Desde la Delegación de Pastoral Juvenil destacan el buen ambiente de compañerismo y amistad que ha habido durante todo el camino. «Es muy bonito ver la alegría de los chavales cuando van cruzando los pueblos cantando, hablando de Dios, confesándose con los sacerdotes y con D. Rafael».

Alrededor de las cuatro y media de la tarde la peregrinación diocesana alcanzó la Plaza del Obradoiro, lugar en el que se vivieron momentos de alegría y emoción, especialmente en el momento de abrazar al apóstol. El obispo diocesano les dijo que presentaran su vida al Santo y una vez dentro de la Catedral Mons. Zornoza dirigió una oración en la que se dio gracias por la llegada a Santiago.

Para el día de hoy está previsto que el obispo de Cádiz y Ceuta presida la Misa del Peregrino, se veneren las reliquias del Santo y posteriormente se dé el resto del día libre para que los jóvenes conozcan la ciudad. Mañana se emprenderá el camino de regreso haciendo parada en Fátima para visitar a la Virgen y al día siguiente continuar hacia Cádiz.

Contenido relacionado

Carta a los fieles de Mons. Rafael Zornoza con motivo de la Visita Ad...

Queridos diocesanos: La próxima semana visitaré al Santo Padre, junto con los...

Enlaces de interés