Los gaditanos se preparan para honrar a su Patrona, la Virgen del Rosario

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El próximo 7 de octubre los gaditanos volverán a renovar, un año más, el voto con su Patrona, Nuestra Señora del Rosario. Antes de que llegue ese momento, hoy miércoles comienzan los cultos en honor a la Virgen. Así, desde el 27 de septiembre y hasta el jueves 5 de octubre, la Iglesia de Santo Domingo acoge, cada día a las 19.15 horas, la exposición del Santísimo y el rezo del rosario, para continuar con la novena, a las 20.00 horas, con la celebración de la eucaristía. En esta edición la predicación correrá a cargo de Rvdo. D. Miguel Ángel Ventura Naranjo, párroco de Santa María del Saladillo (Algeciras).

El sábado, 30 de septiembre, a las 22.00 horas, tendrá lugar la Vigilia de Adoración Nocturna. Los días 3, 4, 5 y 6 de octubre, entre las 9.30 y las 13.30 horas, será el momento en el que los niños y niñas de los diferentes centros escolares de la ciudad hagan la tradicional ofrenda de nardos. Por otro lado, el día previo a la festividad, el 6 de octubre, a las 20.00 horas, el hermano de la archicofradía de Columna, de la Santa Caridad y de la Esclavitud del Santísimo, Vicente Rodríguez, pronunciará el pregón a la Virgen.

La jornada del sábado 7 de octubre comenzará a las 9.00 horas con la celebración de la Eucaristía, continuando a las 11.00 horas con la Solemne Función del Voto, que estará presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, y en la que el deán de la Catedral de Cádiz, P. Ricardo Jiménez Merlo, en nombre del Cabildo Catedral, renovará el voto que la ciudad hizo en su día a la Patrona. A partir de las 12.30 horas será cuando la ciudad de Cádiz pueda hacer su ofrenda floral a la Virgen.

Ya, por la tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar la procesión de alabanza con el siguiente itinerario: Compás de Santo Domingo, Plocia, San Juan de Dios, 4 de Diciembre de 1977, Sánchez Barcáiztegui, Manzanares, Cobos, Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

San Roque celebra la Vigilia de Espigas en Acción de Gracias por los 75...

Durante la noche del sábado 28 al domingo 29 de junio,...

Cáritas alerta de una captación de datos fraudulenta en su nombre a través de...

Cáritas denuncia los intentos de estafa que están circulando en los...

Premio a la transparencia: La Diócesis recoge el Sello Inforparticipa

La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha sido reconocida hoy por...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.