Las obras en el Santuario de África avanzan a buen ritmo

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Las obras de restauración de la Iglesia de Ntra. Sra. de África comenzaron el pasado mes de agosto. Una actuación enmarcada en el convenio que la Ciudad, a través de la Consejería de Educación y Cultura, suscribió con la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

El proyecto, ya en ejecución, comprende principalmente obras en el conjunto de cubiertas del templo y anexos. Tras desmontar la cubierta de teja a cuatro aguas de la estancia superior, según lo previsto, se pudo constatar el mal estado de conservación que presentaba la estructura de madera. El proyecto plantea la misma tipología de cubierta de teja, pero con estructura metálica sobre zuncho perimetral de hormigón, que se está realizando en estos días.

La renovación de parte de la instalación eléctrica también está siendo objeto de intervención, con el soterramiento de la línea exterior que discurría con trazado aéreo, y la actualización de la caja general de protección y cuadro principal.

El Santuario de Ntra. Sra. de África es una de iglesias con más afluencia de feligreses en Ceuta, y los trabajos sobre el edificio se desarrollan a buen ritmo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés