Las Hermandades se preparan para fortalecer el culto, la formación y la caridad en la Diócesis

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.
El pasado sábado se reunió la Junta Permanente de la Delegación Diocesana para las Hermandades y Cofradías, presidida por el Vicario General, D. Oscar González Esparragosa, y el Vicario General de Ceuta, D. Francisco Jesús Fernández Alcedo. En esta ocasión se desarrolló la reunión en San Roque, con la presencia de todos los presidentes de los Consejos Locales de la Diócesis junto con el Director Espiritual del Consejo de San Roque, D. José Manuel Sánchez Cote.
 Tras la oración inicial, se trataron diversos temas, entre ellos la programación de los Encuentros de Juventud Cofrade de los días 27 y 28 de diciembre, que se desarrollarán en Tarifa y Chiclana de la Frontera, y que servirán de preparación para el Consejo Diocesano de Juventud del próximo año. Se aprovechó dicho punto para un interesante debate sobre la formación de nuestros jóvenes de cara, no ya  al futuro, si no al presente de nuestra Hermandades.
También se debatió sobre el documento preparado por los Delegados Diocesanos de los Obispos del Sur sobre la carta pastoral «María, Estrella de la Evangelización», para el estudio de dicha carta, tan importante para todos, en cuatro temas de estudio y reflexión, que estará en breve disponible en la página web del Obispado para aprovechamiento de todos. En el siguiente apartado se presentó el avance del trabajo sobre la Acción Caritativa de las Hermandades en nuestra Diócesis, que se presentará en breve y que mostrará ese otro apartado, menos conocido de nuestra corporaciones y de gran importancia dentro de la vida cofrade. La parte final de la reunión se dedicó al debate sobre la identidad de nuestras Cofradías como agentes de Evangelización.
El fin de las Hermandades es evangelizar mediante el culto, la formación y la caridad, y ésta ha de ser nuestra misión en la Iglesia, finalizando con una oración a la Virgen María para que nos ayude a cumplir con dicho compromiso.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Mi sed de oración”, nuevo espacio de reflexión de la Pastoral del Adulto Mayor

En el marco de este año, declarado por el Papa Francisco...

La delegación de Misiones te invita a tener un amigo invisible misionero

Todos los que no estamos en misión «ad gentes«, somos misioneros de...

Mons. Zornoza se dirige al clero diocesano con motivo de la clausura del Año...

El próximo domingo, 24 de noviembre, Solemnidad de Jesucristo Rey del...

Enlaces de interés