Las actuaciones de la Iglesia de la Victoria de Alcalá de los Gazules siguen según lo previsto

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Las obras de la Iglesia de San Francisco de Paula, la Victoria, avanzan a buen ritmo

El pasado mes de noviembre comenzaron las obras con la primera labor -y muy compleja por las alturas del templo- del montaje de los andamios en todo su perímetro. Actualmente ya se ha podido hacer una inspección exhaustiva del estado de la viguería de madera, cuyas vigas serán reemplazadas por completo. Se ha iniciado también un picado del tramo superior de la fachada, y el equipo involucrado en la obra está pendiente de una mejora meteorológica para acometer con tranquilidad algunas intervenciones en partes de la nave, que necesitan de una estabilidad climática.

Paralelamente la falta de adecuación térmica ha llevado a plantear una mejora de la envolvente del edificio, sustituyendo la tabla bajo teja por panel sándwich, con el adecuado nivel de aislamiento térmico e impermeabilización. Esta actuación ha sido objeto de subvención por parte de la Agencia Andaluza de la Energía, perteneciente a la Junta de Andalucía.

Las obras están siendo ejecutadas en dos fases; La Fase 1 es la actuación objeto de ayuda por parte de la Agencia Andaluza de la Energía, con una cuantía de 91.277,93 € que cubre solo una parte del total de esta obra, puesto que la Inversión y el gasto total incentivable para esta fase asciende a 221.985,84 €

A la cantidad anterior hay que añadir el coste de la obra de refuerzo y mejora estructural, que no forma parte del proyecto de rehabilitación energética, y que supone también una importante cantidad.

Por otro lado, la Fase 2 se corresponde con actuaciones de mejora del edificio enmarcadas dentro de las líneas de subvención del Grupo de Desarrollo Rural de la Janda, perteneciente también a la Junta de Andalucía.

La Parroquia desde hace unos años está llevando a cabo una campaña de captación de donativos, dado el elevado coste de las obras que precisa la Iglesia de la Victoria. Cabe destacar, el apoyo de la feligresía y del Ayuntamiento, por su implicación en la recaudación de fondos y proceder así a la reapertura del templo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Se pone en marcha un grupo virtual de acompañamiento en el duelo

Desde hace unos meses, bajo el impulso del obispo diocesano, Monseñor...

21 personas participan de «La sabiduría del Corazón de Cristo»

Del 19 al 21 de abril la Fraternidad Velad y Orad...

Los jóvenes conocen las distintas realidades de nuestra diócesis

El Colegio La Salle San José, en Chiclana de la Frontera,...

Enlaces de interés