«La Virgen se alegra hoy por este amor que le expresamos»

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Mucha alegría vivida ayer 14 de agosto en la Catedral de Cádiz, cuando el obispo diocesano Mons. Rafael Zornoza coronaba a la Virgen de las Penas, del Barrio de la Viña.

La Catedral acogía la Solemne ceremonia, muy esperada por todos sus hijos, pues desde 2006 se empezó a solicitar esta coronación y fue en 2017 cuando el obispo propuso a la parroquia realizar unas misiones. En 2019, con la ayuda de los padres paules y las Hijas de la Caridad se iniciaron esas misiones y el 16 de noviembre de aquel año fue cuando se abrió el expediente de la Coronación Canónica. Justo ahora, tras dos años de pandemia, se ha cumplido el acto.

Más de ochocientos invitados entre autoridades religiosas, civiles, además de representantes de hermandades y cofradías gaditanas y fieles y devotos de Cádiz y de otras localidades asistieron en la mañana del domingo a la Catedral para acompañar a la imagen de la Virgen viñera.

Durante la homilía, Mons. Zornoza expresaba que «La Virgen se alegra hoy por este amor que le expresamos. María invocada por nosotros como reina, la coronamos como Señora de todos nosotros, sus hijos, que la quiere y veneran en el Barrio de la Viña y de todo Cádiz».

El prelado se dirigió a los fieles para recordarles que «nunca debemos olvidar la verdadera corona de la Virgen, que sois vosotros mismos, y esas joyas que la adornan, son los frutos de la fe en la caridad. Más allá de este acto -continuaba el obispo- estamos hoy aquí manifestando un compromiso, hoy hacemos un pacto de amor con nuestra madre, confiando su protección pero manifestando que somos suyos, que queremos ser suyos».

«Virgen de las Penas, coronada desde ahora con nuestro amor y devoción, no nos abandones» concluía Mons. Zornoza.

Fotografías: José Mª Carreras Menaut

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Vigilia de oración por todos los migrantes fallecidos

“…si queremos cooperar con nuestro Padre celestial en la construcción del...

Enlaces de interés