La Virgen de África reúne un año más a los ceutíes

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Ceuta se hizo, un año más, tierra de María en su adveración de África. La tradicional Ofrenda floral, la celebración de la Santa Misa, presidida por Mons. Rafael Zornoza y la procesión de la patrona, marcaron el final de las fiestas en honor a la Alcaldesa perpetua de Ceuta. Las máximas autoridades civiles y militares de la ciudad, con el presidente de Ceuta, Juan Vivas, acudieron a este oficio religioso en honor a la Virgen de África.

Cada mes de agosto, la Plaza de África se llena de fieles que acuden a la ofrenda floral a la Virgen de África. Un acto en vísperas a la procesión de la Patrona de Ceuta donde los ceutíes han acudido a este escenario sin igual y tan esperado tras dos años de restricciones sanitarias a causa de la pandemia. Una coral y un cuerpo de baile flamenco han acompañado el acto frente a la titular del Santuario de África.

La querida imagen de Nuestra Señora de África recorrió las calles de Ceuta un año más, reuniendo a su paso a todos los fieles en una procesión en la que participaron, además del Obispo y el Vicario General de Ceuta, los sacerdotes residentes en la ciudad , autoridades civiles y militares y cientos de personas que, un año más, honraron a su Madre demostrando que ella vive el el alma de su pueblo.

Fotografías: La Verdad de Ceuta

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés