«La sabiduría de la Cruz, nuestra fortaleza» protagonizó el retiro de la Fraternidad Velad y Orad

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pasado fin de semana la Fraternidad Velad y Orad celebró el retiro «La sabiduría de la Cruz, nuestra fortaleza», en la Casa de Espiritualidad Santa María de las Mogarizas (Chiclana). Con el estilo que caracteriza a la fraternidad, entre meditaciones (La predicación de la Cruz; No nos dejes caer en la tentación; Mirarán al que traspasaron; Llamados a abrazar la Cruz) y contemplaciones (La Creación está herida; Las lágrimas de Pedro; El Rey del Amor quiere entregar su vida; Jesús muere dormido en oración), siempre ante el Santísimo Sacramento expuesto, y la rica simbología de la ambientación es toda una ayuda que lleva a una experiencia fuerte de encuentro con Cristo.

El rezo del Vía Crucis con la adoración de la Cruz, las Eucaristías, el rezo de la Liturgia de las Horas y el Santo Rosario hicieron posible penetrar en el misterio de Cristo crucificado y el dolor y sufrimiento de todos los crucificados de la tierra. Abrazar nuestra propia cruz abrazando la Cruz de Cristo es fuente de sabiduría y de fortaleza en nuestro seguimiento de Jesús. Veintiocho personas de diversos lugares de nuestra diócesis y dos de Gibraltar han dado su testimonio de la transformación que puede hacer el Señor en el corazón del creyente cuando se le busca en el silencio, la oración y la adoración.

Desde la Fraternidad Velad y Orad dan las gracias a Dios por las maravillas que Él hace en nuestras vidas, «Señor, tú has dado la vida por mí, ¿qué quieres que haga por ti?», ante Cristo clavado en la cruz; «Quiero amarte con todo mi corazón» ante la Custodia; «No llores Madre, cuenta conmigo», ante la imagen de la Virgen dolorosa que derrama sus lágrimas, todo esto ha sido un revulsivo para salir fortalecidos a vivir el Evangelio y transmitirlo, como discípulos de Jesús que aprenden a abrazar la Cruz. ¡Que está Santa Cuaresma nos purifique y nos santifique!

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Más de 85 personas acceden a la formación para la inclusión laboral a través...

Las acciones formativas combinan la teoría y la práctica en empresas...

Ceuta prepara una Solemnidad del Corpus Christi especial con motivo del Año Diocesano de...

Durante estos días la Comisión, reunida con asiduidad, ultima una celebración...

Una publicación para conocer más nuestra Catedral

El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, ha presidido en la...

Enlaces de interés