La Parroquia Nuestra Señora de la Palma de Algeciras organiza una charla informativa sobre la Pastoral del Duelo

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Bajo el impulso del obispo diocesano y coordinado de manera conjunta por la Delegación Episcopal para la Pastoral de la Salud y el Centro Diocesano de Orientación Familiar, este curso pastoral se ha puesto en marcha la posibilidad de implantar la Pastoral del Duelo en la distintas parroquias de la diócesis.

Se trata de acompañar el sufrimiento por la muerte de un ser querido y elaborar el duelo desde las seis dimensiones: emocional, espiritual, valórica, social, intelectual y física. Está basado en una metodología que lleva 30 años funcionando de la mano del P. Mateo Bautista, religioso Camilo, que ha expandido este método por numerosos países del mundo.

De esta manera, consiste en crear un grupo parroquial de Acompañamiento en el Duelo con estas características:

–          Grupo de 10 ó 12 miembros.

–          Uno o dos coordinadores.

–          Metodología probada: guías del coordinador, ideario, decálogo del funcionamiento, lecturas bíblicas, …

–          Posibilidad de grupo virtual, conexión on-line a distancia.

–          Servicio pastoral de escucha en el duelo.

Con todo ello, la Parroquia Nuestra Señora de la Palma en Algeciras, acogerá, el próximo miércoles, 12 de junio, a las 19.30 horas, una charla informativa para explicar detalladamente todos estos asuntos relacionado con esta Pastoral del Duelo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Catedral de Cádiz acoge el Sermón de las Siete Palabras con la predicación...

El próximo Viernes Santo, 18 de abril, la Catedral de Cádiz...

Llega a la parroquia de San Antonio de Cádiz el taller “La riqueza de...

Llega a la parroquia de San Antonio (Cádiz) el taller “La...

Más de 150 jóvenes participan en el Encuentro Diocesano de Juventud

El pasado sábado, más de 150 jóvenes procedentes de distintos puntos...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.