La Parroquia de San José inicia el triduo a su titular

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Desde la tarde de hoy, martes 16 de marzo, hasta el jueves 18, se celebrará en la Parroquia de San José de Cádiz el Triduo dedicado a la imagen de San José Coronado titular de esta comunidad parroquial, comenzando a las 18.30 horas con la Exposición de SDM, rezo de la corona josefina, bendición y reserva, continuando con la celebración de la Eucaristía a las 19.00 horas.

El viernes 19 de marzo, día de la Solemnidad, a las 19.00 horas, se celebrará una Solemne Eucaristía con la que finalizará estos cultos dedicados a la venerada imagen de San José  Coronado, y se abrirá el Año especial dedicado a la Familia decretado por el Papa Francisco el pasado mes de diciembre, en la fiesta litúrgica de la Sagrada Familia de Nazaret, con motivo del quinto aniversario de la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia”.

Asimismo, el jueves 18, a las 12.00 horas, la comunidad parroquial celebrará una “Hora Santa” dedicada a la oración por las vocaciones sacerdotales encomendando particularmente a los seminaristas de nuestros dos seminarios, a cuya intercesión del Bendito Patriarca encomendamos la fidelidad y perseverancia de la vocación a la que han sido llamados.

Estos cultos al Bendito Patriarca se enmarcan dentro del Año de San José que el Papa Francisco convocó a toda la Iglesia el pasado 8 de diciembre con motivo del 150 Aniversario de la Proclamación de San José como Patrón Universal de la Iglesia con la carta “Patris Cordes”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Aparentar es una manera de engañarnos a nosotros mismos

El caso del señor Crump Ludwig Lewsohn Hermida Editores En mi opinión, uno de...

Enlaces de interés