La mesa diocesana de atención a los refugiados abre un tiempo de sensibilización, reflexión y discernimiento

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

En la mañana del 11 de septiembre, en el Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, en Cádiz, se ha celebrado la segunda reunión de la mesa diocesana de coordinación para la atención a los refugiados.

El encuentro, que ha estado presidido por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, y en el que han estado representadas las distintas entidades que componen la mesa (Pastoral de Migraciones, Cáritas Diocesana, CONFER, Fundación Centro Tierra de Todos y Asociación Cardijn), ha servido para comunicar y estudiar las distintas informaciones recibidas desde la Conferencia Episcopal Española y las medidas adoptadas por el Gobierno Español. Asimismo, se ha informado de las acciones que la mesa diocesana ya ha puesto en marcha y se han llegado a una serie de conclusiones que marcarán las principales líneas que se seguirán en los próximos días.

De esta manera, se han preparado catequesis para la oración y la reflexión en torno a la Misericordia y a la atención de los refugiados.

Por otro lado, siguiendo el llamamiento realizado por las entidades de acción social de la Iglesia en España de celebrar vigilias de oración este sábado, la mesa ha acordado celebrar mañana, 12 de septiembre, a las 19.30 horas, una vigilia en la capilla de las religiosas del Rebaño de María (c/ Costa Rica, Cádiz). Además, se ha comunicado a las distintas parroquias y comunidades religiosas de la diócesis que en las misas de este domingo se realice una petición por los refugiados y migrantes, y para que los gobiernos europeos tengan especial sensibilidad ante este caso en la cumbre de líderes comunitarios de la Unión Europea, que se celebrará el próximo lunes, 14 de septiembre.

Además, se va a abrir un tiempo de sensibilización, reflexión y discernimiento a nivel cristiano.

En cuanto al anuncio, realizado en la primera reunión, de la apertura de una cuenta corriente específica para este fin, ya está a disposición de aquellos que deseen colaborar.

Con todo, se irá informando próximamente a las parroquias de las actuaciones que se llevarán a cabo.

CUENTA DE EMERGENCIA DE AYUDA PARA LA ACOGIDA DE LOS REFUGIADOS

BBVA: ES53 0182 1600 2002 0171 2587

Contenido relacionado

Enlaces de interés