El sábado 3 de julio, mes en el que la Hospitalidad Diocesana de Ntra. Sra. de Lourdes viene haciendo su peregrinación anual con enfermos al Santuario de Lourdes, tuvo que ser cancelada por segundo año consecutivo por las circunstancias de la pandemia. En su lugar, se ha celebrado en el Seminario de San Bartolomé de Cádiz una jornada de encuentro y convivencia, siempre guardando las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.
Dicha jornada dio comienzo con la oración de la mañana. Seguidamente su consiliario, el P. Rubén Virués, dirigió una reflexión para acto seguido intervenir brevemente la presidenta de la Hospitalidad, Inmaculada Campos, y el delegado diocesano de Pastoral de la Salud y responsable de los Servicios Médicos de la Hospitalidad, Fernando Carmona.
Como momento central se celebró la Santa Misa y, tras una pausa para un café y compartir un desayuno, se proyectó la película Hospitalarios, las manos de la Virgen.
Ha sido una jornada muy positiva y emotiva que ha permitido a los asistentes revivir muchos de los momentos vividos en peregrinaciones de años anteriores y, al mismo tiempo, ha servido como nuevo impulso para, con ilusión y esperanza, poder si Dios quiere, realizar la peregrinación del próximo año.
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */