La Fraternidad Velad y Orad inicia el tiempo de Adviento centrándose en la Eucaristía

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Durante el pasado fin de semana, para comenzar el Adviento, como una prolongación del Año de la Eucaristía, la Fraternidad Velad y Orad ofreció el retiro Eucaristía, la cena que enamora. Veinticuatro personas de diversos lugares de nuestra diócesis (Ceuta, Algeciras, La Línea de la Concepción, Campamento, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Chiclana, San Fernando y Cádiz) han querido retirarse para recomponer sus vidas, alentar la fe, esperanza y caridad, yendo a beber de la Fuente de la vida cristiana, la Santa Eucaristía. Dejarse tocar por el misterio eucarístico ha sido bajar el Maná del Cielo a sus corazones para salir completamente renovados en la gracia de Dios y seguir el camino. ¡Qué fuerza tienen el Sacramento de la Reconciliación unido a la Sagrada Eucaristía! Sin ellos morimos, perdemos la vida.

A esta experiencia les ha ayudado hacer lectura de tres santos iconos eucarísticos: El Esposo, Alianza de amor; El Buen Amigo, fraternidad eucarística; la Mística Cena. El Santísimo, siempre expuesto, fue su gran compañía, presencia viva de Dios entre nosotros, Pan del Cielo que restaura los corazones derramando amor, paz, alegría y esperanza, puertas de la fe que nos muestran el Paraíso de la Eternidad.

Para entrar más adentro en el misterio tuvieron diversas contemplaciones llevadas cada una por dos hermanos de la Fraternidad, ayudado de una música de fondo: «Quien venga a mí no tendrá hambre»; «Hazte Pan de Dios para los demás»; «Entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo». La oración comunitaria del sábado noche meditando textos eucarísticos de los Santos; selección de frases que tocan el corazón del discurso del Pan de Vida (Jn 6,22-59); cantos eucarísticos de adoración, bendición del Santísimo en general para todos, después con las manos abiertas acogiendo la bendiciendo para que llegara a la familia de cada participante, y acercándose cada uno al Santísimo para recibir la bendición particular por un amigo o persona conocida apartado totalmente de la fe; y haciendo volar la creatividad e imaginación lo que les transmitía una imagen de María, la Biblia abierta por la escena de la Última Cena junto a espigas de trigo y racimos de uva, una imagen de Jesús dando para  beber del cáliz, la frase «Haced esto en memoria mía», y otra imagen de las manos del sacerdote en el momento de la consagración del pan y el vino.

«¡Cuánta presencia divina entre nosotros! Verdaderamente Dios siempre está con nosotros incluso cuando nos alejamos de él, ya sea por los problemas de la vida, por nuestra miseria y pecado, por nuestras debilidades o cuando nos encerramos en nosotros mismos y nos olvidamos de que Él es lo central, con Él tenemos Vida, sin El nos falta la Vida. Demos gracias a Dios porque todos hemos salido reconfortados, más enamorados de Jesús, Pan de Eucaristía».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

P. Ricardo Jiménez: «Nuestra catedral es fruto de la fe del pueblo cristiano»

Hoy, 28 de noviembre, la Catedral de Cádiz cumple 186 años...

Las esculturas de San Servando y San Germán de Luisa Roldán ya están en...

El Museo Nacional de Escultura acoge la exposición ‘Luisa Roldán. Escultora...

Cáritas agradece la donación de la gala «Juntos es Mejor» para ayudar a los...

Con esta donación, Cáritas apoyará a las personas y familias damnificadas...

Enlaces de interés