«La Eucaristía es la fuente y la cumbre de toda vida cristiana»

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidió, la mañana del domingo 7 de junio, en la S.A.I. Catedral de Cádiz, el Solemne Pontifical con motivo del Corpus Christi.

Ante una Catedral llena de fieles, en una ceremonia a la que asistieron distintas autoridades civiles y militares de la ciudad, el obispo diocesano habló del origen de la festividad del Corpus Christi, «una fiesta que nació en un momento de falta de fervor», aseguró el prelado.

Así, Mons. Zornoza afirmó que con esta celebración se renueva la alianza con Dios. «Aunque la renovación de nuestra alianza es diaria, hoy saboreamos todas sus consecuencias y aprendemos de esta alianza de amor que nos transforma como cristianos y nos adentra en la vida de Dios».

En esta jornada en la que también se celebra el Día de la Caridad, el obispo diocesano aseguró que «esta unión de fe y caridad quiere decir que tenemos que tener los sentimientos de Cristo, de entrega a Dios y a los hombres. Vivir para ellos, para las necesidades de todos los hombres. Hoy Cáritas nos invita a compartir nuestros bienes con los necesitados y nos recuerda no sólo nuestro deber de compartir, sino de vivir con coherencia.

Una vez finalizado el Solemne Pontifical tuvo lugar la Solemne Procesión del Stmo. Corpus Christi en la Custodia de «El Cogollo», que recorrió la Plaza de la Catedral, Santiago, Plaza Candelaria, Cardenal Zapata, Plaza San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota y regreso a la Plaza de la Catedral. En ella participaron distintos colectivos de la Iglesia gaditana, al igual que los niños de Primera Comunión, que celebraron la Eucaristía en la Iglesia de Santiago a la misma hora que se hacía en la Catedral.

Durante la procesión se pudieron ver los diez altares dispuestos para este año a lo largo de todo el recorrido, al igual que los distintos exornos y plantas aromáticas repartidas por el suelo.

El próximo domingo, 14 de junio, a las 12.00 horas, se celebrará la Eucaristía y la procesión de la Octava de Corpus por las naves de la Catedral.

Contenido relacionado

Hacia un verdadero debate público sobre la eutanasia

Aniceto Masferrer (ed.) La eutanasia en España Madrid, Rialp 2021 Partiendo del supuesto de...

Enlaces de interés